La Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire será la que finalmente visite la ciudad de Zamora durante las Ferias y Fiestas de San Pedro en detrimento de la Patrulla Águila. A pesar de que los pilotos anunciaban en su página web una exhibición en la capital del Duero para el próximo 1 de julio, como así había adelantado este diario, el Ayuntamiento de Zamora ha confirmado que serán los saltadores quienes brinden su presencia en la fecha 30 de junio. Los zamoranos tendrán la oportunidad, por lo tanto, de ver a otro de los grupos acrobáticos del Ejército en un espectáculo que tendrá como puntos de visibilidad el entorno del Campo de la Verdad, los Jardines del Castillo, el Puente de los Poetas t el Puente de Piedra.

El Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Subdelegación de Defensa en Zamora, ha apostado nuevamente por el Ejército del Aire para que protagonice uno de sus espectáculos después del éxito cosechado el pasado año. En esta ocasión, será la Patrulla Acrobática Paracaidista la que acuda a la llamada de la Subdelegación de Defensa para protagonizar una exhibición que durará entre 30 y 40 minutos. En ella, los integrantes realizarán diferentes ejercicios de salto con paracaídas que serán explicados al detalle por un equipo técnico con puntos de sonorización distribuidos en las zonas de influencia, como el Castillo, el Campo de la Verdad y las márgenes del río Duero.

En el apartado técnico, tanto el teniente coronel del Ejército del Aire, Eladio Daniel Leal Mozo, como el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, se encuentran ya trabajando para coordinar diferentes cuestiones encaminadas a garantizar la seguridad ciudadana. "Debemos tener en cuenta una previsión masiva de asistencia de público que tiene como precedente la exhibición de la Patrulla Águila del pasado año, por lo que el asunto requiere la máxima capacidad operativa y el control perimetral del área de seguridad por parte de la Policía Municipal y de los instructores y personal militar", señalan desde el Ayuntamiento de Zamora.

La Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire es la más veterana de las Fuerzas Armadas. En sus cuarenta años de historia desde su creación, este grupo ha conseguido situarse entre los diez mejores equipos de paracaidismo del mundo y ha obtenido más de 70 trofeos en las distintas competiciones internacionales y campeonatos mundiales tanto del ámbito militar como del civil. Se calcula que, actualmente, la patrulla ha rebasado la cifra de los 185.000 lanzamientos, con 500 saltos anuales por persona.