14 de junio de 2018
14.06.2018

Los médicos funcionarios interinos de Zamora convocan huelga desde el 1 de agosto

Los paros se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas, según acordaron los coordinadores

14.06.2018 | 10:32
Reunión de los coordinadores de los médicos funcionarios interinos, ayer en Tordesillas

Los coordinadores del movimiento de los médicos funcionarios interinos de Castilla y León, un colectivo de en torno a 70 doctores en la provincia de Zamora, acordaron ayer noche, en una reunión celebrada en Tordesillas, convocar una huelga indefinida a partir del 1 de agosto, que se llevará a cabo todas las semanas de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. En la reunión de ayer se organizó el comité de huelga que será el encargado de coordinar la convocatoria. Los plazos previstos son que la huelga se presente legalmente el 20 de julio para comenzar el 1 de agosto.

En la reunión estuvo presente el presidente de ANIL, la Asociación Nacional de Interinos y Laborales de España, que tiene planteada una amplia batería de procesos judiciales contra la administración y las ofertas públicas del empleo para la consolidación del puesto de trabajo planteadas por el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

Precisamente la Junta de Castilla y León acaba de sacar el decreto de estatutarización, por el cual los titulares funcionarios fijos van a poder optar voluntariamente a un puesto de personal estatutario, pero a los funcionarios interinos sólo se les garantiza la plaza que ocupan actualmente hasta que haya un concurso de traslados, en el que podrían ser desplazados. "Nos han condenado con esta historia. Pero van a tener guerra", señaló el coordinador de Zamora, Roberto Aguilar,

Los médicos funcionarios interinos se reunieron también con el presidente regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, a quien pidieron la convocatoria de una nueva disposición transitoria, que sería la quinta, con el fin de procurar la consolidación en el puesto de trabajo del colectivo como funcionarios de carrera mediante un concurso de méritos "y una prueba razonable". Mañueco "propuso que se consiga apoyo político de otros partidos para poder avanzar en este sentido", informó Roberto Aguilar.

Aguilar, indicó que los médicos funcionarios interinos "vamos a reclamar un derecho que es nuestro, que nos faciliten vehículos para los desplazamientos para ir a los pueblos. Tenemos que poner el carnet de conducir y el coche, y nos pagan los kilómetros de una manera que no es justa. Y esto ni lo pagan ni lo agradecen. Como ellos nos tiran a matar, hemos decidido que vamos a exigir nuestros derechos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine