La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora aprobó en su reunión de ayer el proyecto de construcción del nuevo puente de Domez de Alba sobre el río Aliste.

Una nueva infraestructura que contará con "una anchura de once metros repartida en dos carriles de tres metros cada uno, dos arcenes de un metro cada uno, y dos aceras de un metro y medio, ambas protegidas por biondas interiores y barandilla exterior", detallan fuentes del órgano provincial. Unas medidas que garantizarán el tránsito de personas, animales y vehículos sean cuales sean las inclemencias meteorológicas que tantos quebraderos de cabeza han supuesto en la zona en época de inundaciones. Una vez construido el nuevo puente, el actual será demolido.

Además, las obras del proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 967.612,87 euros, también consistirán en el ensanche y mejora del firme del tramo de carretera ZA-P-1405 comprendido entre la salida de la localidad y "el pequeño núcleo poblacional situado al otro lado del río", según explican desde la Diputación.

Travesía de Grisuela

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación también dio el visto bueno al proyecto para la rehabilitación y pavimentación de la travesía de la carretera ZA-P-2435 a su paso por la localidad de Grisuela, anejo del Ayuntamiento de Rabanales. Una calzada en la que también se colocarán "reductores de velocidad prefabricados en las entradas al municipio", señalan.

Asimismo, según indican en una nota remitida a los medios de comunicación, el órgano provincial autorizó la reposición de las juntas de dilatación en el puente sobre el río Órbigo en la carretera ZA-P-1511, en la localidad de Manganeses de la Polvorosa. Por último, la institución provincial también aprobó la ampliación de la obra de drenaje en la carretera ZA-P, 2544, concretamente en el punto kilómetro 6.500 metros, en Arcos de la Polvorosa.