13 de junio de 2018
13.06.2018

CC OO Zamora asesora a las mujeres en materia laboral y de igualdad

El sindicato constata que las féminas se encuentran con más problemas que los hombres para encontrar empleo

13.06.2018 | 09:39
Un momento del curso.

CC OO de Zamora, a través del Servicio de Asesoramiento para la igualdad de género de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, ha realizado por tercer año consecutivo una colaboración con el programa "Empleo Mujer Castilla y León", de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. El programa "Empleo Mujer Castilla y León" es una iniciativa de innovación social donde se trabaja con mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social para mejorar su integración y empleabilidad.

El taller impartido por Ana Bérchez de la Peña, Agente de Igualdad de Oportunidades del SAI, en colaboración con Enrique Baz Martín, técnico del CITE, estaba dirigido a las mujeres que actualmente están participando en el programa en la provincia de Zamora y tiene como objetivos mejorar el conocimiento de la situación de la mujer en el mercado de trabajo, prestaciones y ayudas, derechos laborales básicos, con especial consideración a la situación de mujeres inmigrantes y empleadas de hogar.

En el desarrollo del taller se han trabajado con las participantes conceptos como la desigualdad y sus consecuencias en el mercado laboral, los derechos laborales que les corresponden y como ejercerlos y en especial los derechos laborales que afectan a las mujeres víctimas de violencia de género.

"El taller ha tenido buena acogida por parte de las participantes, que han compartido sus dudas y ha puesto de relieve las dificultades con las que se encuentran las mujeres que atraviesan estas situaciones", dice CC OO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine