CC OO de Zamora, a través del Servicio de Asesoramiento para la igualdad de género de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, ha realizado por tercer año consecutivo una colaboración con el programa "Empleo Mujer Castilla y León", de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. El programa "Empleo Mujer Castilla y León" es una iniciativa de innovación social donde se trabaja con mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social para mejorar su integración y empleabilidad.

El taller impartido por Ana Bérchez de la Peña, Agente de Igualdad de Oportunidades del SAI, en colaboración con Enrique Baz Martín, técnico del CITE, estaba dirigido a las mujeres que actualmente están participando en el programa en la provincia de Zamora y tiene como objetivos mejorar el conocimiento de la situación de la mujer en el mercado de trabajo, prestaciones y ayudas, derechos laborales básicos, con especial consideración a la situación de mujeres inmigrantes y empleadas de hogar.

En el desarrollo del taller se han trabajado con las participantes conceptos como la desigualdad y sus consecuencias en el mercado laboral, los derechos laborales que les corresponden y como ejercerlos y en especial los derechos laborales que afectan a las mujeres víctimas de violencia de género.

"El taller ha tenido buena acogida por parte de las participantes, que han compartido sus dudas y ha puesto de relieve las dificultades con las que se encuentran las mujeres que atraviesan estas situaciones", dice CC OO.