Los alumnos de segundo curso de formación profesional básica de Mantenimiento de Vehículos del Centro Menesiano Zamora Joven revisarán, a los conductores de Zamora que lo deseen, aspectos básicos de su vehículo este jueves y viernes (14 y 15 de junio), de 17:30 a 19:30 horas, en La Marina. El objetivo de este proyecto es poner en práctica las competencias profesionales adquiridas por los alumnos del Centro Menesiano ZamoraJoven durante los dos años de formación y los meses de prácticas en Talleres de Mecánica.

Para ello, en las tardes del jueves y viernes, realizarán a los conductores que lo deseen una revisión general del estado de su vehículo y recomendaciones de cara a su estado óptimo.

Con este proyecto se pretende que los alumnos desarrollen, de forma práctica y real, competencias asociadas al módulo de Mecánica del Vehículo, como saber diagnosticar averías en el motor, así como en los sistemas de refrigeración, lubricación, suspensión, dirección y ruedas. También competencias asociadas al módulo de Electricidad del Vehículo, se trabajarán las competencias de los sistemas de alumbrado, señalización, carga y arranque.

El proyecto cuenta con el apoyo de Policía Municipal de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y empresas colaboradoras con el Centro Menesiano (Renault Leomotor Zamora, Alquileres Blanco y Zamorauto).

Los conductores que lo deseen detendrán el vehículo, junto a la carpa instalada para la ocasión. En cada vehículo intervendrán dos alumnos de segundo de FPB de “Mantenimiento de Vehículos”, que ya han terminado sus FCT (Formación en Centros de Trabajo). Realizarán la revisión del mismo y un sencillo informe que se entregará al conductor.

En cada vehículo se revisará el sistema de alumbrado y señalización, ruedas y neumáticos, motor y niveles, dirección, suspensión y frenos y por último electricidad.