Era una posibilidad laboral que tenía en mente, pero nunca encontraba la ocasión de lanzarse a probar suerte. "Mis hijos eran pequeños y no tenía tiempo para estudiar", recuerda. Ahora los niños han crecido, así que la oportunidad llamaba a su puerta. "Además, este año han salido muchas plazas, por eso creo que es el momento de opositar", añade esta toresana, licenciada en Filología Inglesa. Con respecto a esta amplia oferta por parte de la consejería, reconoce que esta circunstancia ha provocado "que mucha gente vaya a opositar este año".

En su caso concreto, convertirse en profesora no le asusta en absoluto, ya que tiene una amplia experiencia en educación. "Ser docente de inglés no es algo nuevo para mí", asegura, curtida en impartir clases particulares.

En estas últimas jornadas de estudio se encuentra con la misma entrega con la que comenzó hace meses. Y es que tiene tan claro su objetivo de cara al 23 de junio que ha acudido a una especialista para mejorar su rendimiento y aprovechar al máximo las horas frente a los apuntes y el ordenador. "Estoy asesorada por una preparadora de oposiciones que es una profesional en mi especialidad", especifica. Lo que más le está costando es encontrar tiempo para estudiar. "Es complicado cuando trabajas y tienes hijos", reconoce.

Será en Valladolid donde demostrará todo lo que ha aprendido en este tiempo. "Veo difícil optar a una plaza, pero mi objetivo este año es trabajar como funcionaria interina".