El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán presidirá a mediodía de hoy la misa de despedida diocesana a la comunidad de las religiosas carmelitas misioneras teresianas que han servido durante 34 años en la casa sacerdotal San José y que este verano se van de Zamora.

Según explicaron a este diario fuentes de la diócesis, la falta de vocaciones para renovar el envejecido convento de carmelitas misioneras teresianas es la causa principal por la cual la comunidad se va de Zamora. El Consejo Presbiteral todavía no ha tomado una decisión acerca de cómo sustituir a estas monjas, que han prestado servicio cuidando de los sacerdotes mayores que residen en la Casa Sacerdotal San José, ubicada en el edificio del Seminario. Precisamente el Consejo Presbiteral, que el es órgano consultivo que representa al clero y asesora al obispo en el gobierno de la diócesis mantendrá el jueves su última reunión ordinaria. a las 12.30 horas en el Seminario.

Audición de órgano

Ese mismo día, a las 20.10 horas en el Seminario San Atilano tendrá lugar la última de las lecciones de Teología del curso "La voz orante del órgano", una audición a cargo de Vicente Urones, organista y director de la Schola Gregoriana Gaudete.

Por último viernes a las 20.00 horas en el Seminario de San Atilano el obispo presidirá la vigilia de oración "Enlázate por la justicia" que implica a la delegación de Misiones, Cáritas, Confer y Manos Unidas.