Ciento siete corredores, el tándem dueño-mascota, al que se sumaban también niños en la prueba familiar, han desafiado a la lluvia y el barro en la primera edición de la Can We Run celebrada esta mañana en el bosque de Valorio, organizada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con el patrocinio del Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural y la ayuda de distintos colaboradores que tenía el doble objetivo de fomentar el deporte familiar y echar una mano a la protectora de animales, Scooby, atendida por una decena de voluntarios que llevan a cabo una altruista y desinteresada labor en pro de los animales abandonados.

A pesar de la lluvia, que por momentos cayó con insistencia, el desarrollo de las pruebas se pudo llevar a cabo con relativa normalidad. En la primera, la más dura, diseñada para los runner sobre 3,7 kilómetros, la ganó Carlos Miguel Lobato Verde, con un perra Sela, seguido por Juan Chamorro Alonso y Óscar Pordomingo Crespo. El secretario de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, ha sido el encargado de entregar los galardones.

Los concejales Soraya Merino de Juventud y Manuel Alonso, de Deportes entregaron los premios de la categoría familiar, que tuvo un recorrido más amable, sobre kilómetro y medio de caminos del bosque de Valorio. En este caso quedó primero Héctor Rosino Ballesteros, con su perra Luna, seguido por Raquel Carbajo Fernández, que quedó en segunda posición y Eloy García Pérez, el tercero.

Hubo también premio para los niños que corrían en la categoría familiar, que fueron a parar a Darío Vázquez Santos, Víctor Fresno Salgado y Alicia Rosino Blanco.

La lluvia impidió llevar a cabo el resto de las actividades previstas durante la jornada, concretamente tres exhibiciones, una de ellas de detección deportiva por parte de la Huella del Huargo y otra de perros policía y adiestramiento, además de la de Agility de perros de terapia. Tampoco se pudo celebrar la pasarela de adopción de Scooby.

En cualquier caso la Can We Run de Zamora ha venido para quedarse y a poco que acompañe el tiempo es una cita que lleva camino de consolidarse, ya que resulta una atractiva forma de fomentar el deporte familiar, el contacto con la naturaleza y el medio ambiente y el amor a los animales.

La directora de Desarrollo de Negocio de LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA, Miram Sánchez, realizó una positiva valoración de la prueba además de agradecer la ayuda de los colaboradores. "Tenemos a Smart Chip que es la empresa que nos ha cronometrado la carrera, luego el Ayuntamiento de Zamora y Fundación Caja Rural nos ha patrocinado este evento y después de colaboradores hemos tenido Trixie que nos ha dado un pack para los perritos de todos los corredores, tenemos Advance, que nos han dado stiks para los dientes de los perros y sacos de pienso para la protectora de animales, tenemos a Corriendo por el Corazón de Hugo, que nos ha echado una mano en toda la parte de balizamiento, a Coca Cola, que ha dado bebidas para todos los corredores y acompañantes, la protectora Scooby Zamora que ha colaborado en este evento, Grupo Siro que nos han dado snacks para los niños y barritas energéticas para los adultos y Boomerang que nos ha cedido las camisetas de los corredores".