La avenida de Portugal, la avenida de las Tres Cruces y Cardenal Cisneros (seguida muy de cerca por Candelaria Ruiz del Árbol) son, por este orden, las vías donde más caro resulta comprar una vivienda en Zamora capital. Así lo asegura un informe de "Precio viviendas", que sitúa en 1.570 euros por metro cuadrado el precio medio de la avenida de Portugal y en 1.490 y 1.352 el montante exigido en las otras dos vías, respectivamente. El apartado de calles más caras de la capital lo completan la calle Villalpando y la avenida Príncipe de Asturias, ambas con precios por metro cuadrado superiores a los 1.300 euros. Existen otras vías que, puntualmente, llegan a tener precios más elevados, pero no es la tendencia generalizada.

El precio de la vivienda en Zamora ha experimentado una revalorización en los primeros meses del año del 1,51 %, tras el incremento del 3,83 % con el que terminó el 2017, de forma que el precio medio en el municipio se sitúa a marzo del 2018 en los 1.336 euros por metro cuadrado. La calle Villalpando es la vía donde más ha subido el precio de la vivienda en el comienzo de este año, con un incremento de más del 2,5% hasta situar el precio promedio en este periodo en algo más de 1.300 euros.

El informe deja algunos datos curiosos, como una valoración total del parque de viviendas de la capital zamorana en base a los metros cuadrados existentes y al número de viviendas distribuidas por zonas. Así, las cerca de 40.000 vivienda que componen la capital tendrían un valor total en el mercado de 5.576 millones de euros. La avenida de Portugal es la calle que más valor suma, con cerca de 130 millones de euros según el citado informe. Tres Cruces rondaría los 120 millones de euros, cantidad que supera por poco la avenida Príncipe de Asturias.

La mayoría de las casas que se compran en estas vías son usadas, ya que la obra nueva es prácticamente inexistente en el centro de la ciudad y muy escasa en las afueras. Las vías más baratas de la capital están situadas, según la misma fuente, principalmente en el barrio de Pinilla, que se confirma como el más económico para comprar un inmueble.