La Fundación Bancaria "la Caixa" lanzó ayer en Portugal el programa "Promueve", una iniciativa que busca la dinamización de regiones fronterizas, entre las que se encuentra Zamora, con el país luso. Según explican, el proyecto tiene como objetivo "apoyar proyectos piloto innovadores, estratégicos para el desarrollo de las áreas en las que se localizan y reproducibles en otras regiones con características similares".

En particular, se respaldarán acciones de prevención de riesgos naturales, de consolidación de nuevos sectores de especialización que contribuyan a atraer recursos humanos cualificados y de atracción de nuevos residentes.

Las candidaturas pueden ser lideradas por empresas, bajo cualquier forma jurídica y dimensión, entidades del Sistema Científico y Tecnológico Nacional u otras entidades privadas sin fines lucrativos, individualmente o en régimen de consorcio. Los proyectos podrán tener la duración máxima de tres años y las ayudas se concederán bajo la forma de subvención a la inversión y variarán entre el 50 % y el 75 %, siendo la ayuda máxima de 100.000 euros por proyecto. Las solicitudes ya pueden presentarse hasta la fecha límite del 6 de julio del presente año.

Toda la información necesaria para presentarse puede consultarse en: www.convocatoriaslacaixa.org.