El proyecto que ha puesto sobre la mesa el Ayuntamiento "suena muy bien" para los empresarios de Zamora 10, según confirma el gerente Francisco Prieto. "No nos han dicho que no al tema del supermercado en la planta baja, pero con las novedades en la planta baja quedarán pocos metros y eso resta atractivo", asumen los empresarios. Lo que se busca es un mercado "que combine la tradición y la modernidad, accesible, con buenas instalaciones, buena climatización y atractivo para los clientes".

También se trabaja en ampliar de manera definitiva el horario del Mercado de Abastos. Los empresarios piden que abra todas las tardes, incluida la del sábado, mientras que el Ayuntamiento se queda de momento en "algunas tardes por semana". Aunque la voz cantante la lleva el Consistorio, propietario de estas instalaciones, ambas partes trabajan para llegar a un acuerdo.

La reunión del miércoles por la tarde devuelve la cordialidad entre Zamora 10 y el Ayuntamiento. Aunque las críticas de la semana pasada fueron sobre todo referidas al papel de la Diputación Provincial, Zamora 10 también puso sobre la mesa la "falta de colaboración" de las instituciones locales, apuntando de alguna manera al Ayuntamiento. Tras el último encuentro, al que acudieron representantes municipales, todas las palabras han sido buenas para "tender puentes" y "recuperar la confianza para aportar ideas y trabajar juntos".