Izquierda Unida de Zamora celebra en la jornada de mañana su fiesta anual en el pabellón de La Josa, en pleno barrio de San José Obrero. Una cita que estará protagonizada por el grupo de rock Reincidentes y por un mitin en el que cuatro pesos pesados de la formación, todos anticonfluencia, tomarán la palabra para dirigirse a la militancia. La celebración, que arrancará a las once de la mañana, tendrá espacio para actuaciones musicales, teatro, una comida popular, debate y la presentación de un libro. Una fiesta "para debatir y compartir", como han señalado desde Izquierda Unida de Zamora, a la que acompañarán "precios populares" en una barra con comida y bebida.

Por tercer año consecutivo, Izquierda Unida de Zamora organiza su fiesta anual en el entorno de La Josa. "Seguimos el sistema tradicional que siempre han llevado las fiestas de los partidos de la izquierda: abierta a todo el público y configurada como un punto de encuentro de la gente de izquierda donde también buscaremos reivindicar y defender el trabajo de IU como el movimiento político y social que es y lo imprescindible de la existencia como tal en la vida de nuestro país", han señalado desde la formación.

La jornada arrancará a las 11.00 horas con la apertura de la fiesta y el saludo del coordinador provincial de Izquierda Unida de Zamora, Miguel Ángel Viñas. Una hora después, los más pequeños están citados con el teatro para acompañar a la compañía Baychimo con su espectáculo "Cuentos en verso para niños perversos". A la una de la tarde tendrá lugar una charla-coloquio que debatirá sobre el tema: "Prostitución y vientres de alquiler, viejas y nuevas formas de explotación femeninas", con la participación de Raquel López y Andrea Garde.

A las dos y media de la tarde está prevista la comida popular en el mismo espacio de La Josa y posteriormente, a las 17.30 horas, se presentará el libro "Bajo el cielo de España", de Valter Román, quien fue un brigadista rumano que luchó contra el fascismo durante la Guerra Civil. Una hora después, el grupo Cepa y Sarmientos ofrecerá un concierto y a las 20.00 horas tendrá lugar el plato fuerte de la celebración con un mitin en el que participarán Paloma López, eurodiputada de IU; Cayo Lara, excoordinador federal de IU; Miguel Ángel Viñas, coordinador provincial de IU de Zamora; y Francisco Guarido, alcalde de Zamora.

La jornada la cerrarán los conciertos que, en esta ocasión, protagonizará el conocido grupo de rock Reincidentes y la formación Flipe VI, que se estrena sobre las tablas con su primer concierto, tal y como han señalado desde la propia organización.