El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado 27 cursos dentro del programa Verano Joven que se desarrollará en los meses estivales. En total, se ofertarán 700 plazas dirigidas a ciudadanos de edades comprendidas entre los 5 y los 30 años en mitad de un amplio abanico de posibilidades. Una iniciativa que tiene por objetivo fundamental, ha señalado la socialista Soraya Merino, que "los niños y jóvenes disfruten y se diviertan aprendiendo durante el periodo vacacional al tiempo que se relacionan con otros niños y jóvenes que mantienen sus mismas inquietudes". Igualmente, se busca con estas actividades favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar para las familias con niños más pequeños, de entre 5 y 12 años, para los cuales se ofertarán 183 plazas a través de seis talleres que contarán con un horario más amplio que el resto de actividades.

La concejala de Juventud, Soraya Merino, ha destacado la variedad de la oferta del programa Verano Joven. "Tratamos de adaptarnos a los gustos de las personas a quienes van dirigidos y por eso incluimos talleres de magia, cocina, desarrollo cognitivo mediante el juego, naturaleza, teatro, deporte, aventura, actividades musicales, yoga, bailes latinos, baile español, cine, flamenco o fotografía", ha señalado. "Además, como principales novedades tenemos actividades relacionadas con las nuevas tecnologías como la iniciación al manejo de drones o el taller de fotografías profesionales al alcance del móvil", ha indicado.

El plazo para inscribirse a los diferentes cursos permanecerá abierto desde el día de hoy hasta el próximo 19 de junio y las solicitudes deberán realizarse a través de los registros del Ayuntamiento de Zamora, tanto en la Plaza Mayor como en las oficinas municipales de la ronda de San Torcuato con vuelta a la calle de Santa Ana. "Se podrán solicitar un máximo de dos talleres por persona y las plazas se adjudicarán por orden de solicitud", ha explicado Soraya Merino. Tanto el programa como las fichas de inscripción están ya a disposición de los interesados en la web del Ayuntamiento de Zamora y en el Centro de Información Juvenil de La Alhóndiga, así como en los propios registros municipales.

El coste de organización de los 27 talleres del programa Verano Joven del Ayuntamiento de Zamora ha sido de 35.200 euros. Las actividades, por último, se desarrollarán en el centro cultural de La Alhóndiga, en los centros de empresas colaboradoras, sedes de asociaciones de vecinos o diferentes puntos de la capital zamorana.