La diputada del PSOE por Zamora, Mar Rominguera, descarta ser la próxima subdelegada del Gobierno central en Ceuta, ya que "mi sitio está aquí, me debo a los zamoranos que me han votado, a los que represento en el Congreso", si bien agradece y dice sentirse "orgullosa" por el hecho de que se le haya propuesto en el seno de una reunión de la Ejecutiva socialista de la ciudad autónoma donde nació, pero que abandonó como lugar de residencia hace décadas para vivir primero en Cádiz y desde hace más de veinte años en Zamora, tras casarse con un zamorano.

Rominguera, que es también la secretaria general de la Agrupación de Zamora capital -cargo que revalidó en la asamblea del 30 de enero pasado que renovaba la Ejecutiva local- manifestó ayer a este diario que "no tengo ninguna intención de irme de Zamora, hay compañeras y compañeros de Ceuta que pueden ejercer ese cargo, agradezco que se acuerden de mí, pero mi sitio está aquí".

La diputada provincial del PSOE por Zamora explicaba que, al contar Ceuta con un solo representante en la Cámara baja, actualmente del PP, ella ejerce como "diputada de referencia", intermediaria entre el Congreso de los Diputados y el Partido Socialista de Ceuta y de Melilla, ciudades que no tienen transferidas la mayoría de las competencias, en manos aún del Gobierno central, por lo que se encarga de pelear por sus reivindicaciones en Madrid. Se trata de un trabajo que desempeña "encantada, pero realizo labores orgánicas, no representativas, soy el enlace, por así decirlo, entre las ciudades autónomas y el Gobierno central", aclara Rominguera, sin dejar de indicar que "siempre está a disposición del partido", expresión inevitable cuando se aproximan nombramientos. E insiste en que "estoy en el Congreso para representar a los zamoranos, que depositaron su confianza en mí" en las elecciones generales pasadas.

Sus compañeros de Ceuta han podido pensar en ella porque forma parte, también, del Consejo Institucional para Ceuta y Melilla que ha creado el PSOE, añade la zamorana de adopción, de modo que esa función de "interlocutora entre el partido y el Gobierno la ejerzo yo para las dos ciudades autónomas". Mar Rominguera, pues, seguirá siendo, pues, la mujer fuerte del PSOE en la capital, la secretaria local de los socialistas de la capital.