Una de las dos promotoras que mostraron su disconformidad frente al Ayuntamiento de Zamora por la nueva ubicación del mercadillo ha asegurado que prevé reanudar "en breve" sus proyectos de edificación en la zona. Se trataría de un espacio que se encuentra junto a uno de los viales establecidos para la colocación de puestos ambulantes, lo que entraría en conflicto con sus intereses en un plazo de tiempo muy corto. Almoher S. L., que posee terrenos en la unidad de actuación Las Llamas-Estación, ha avanzado a este diario que "en cualquier momento" podría solicitar una licencia de construcción y arrancar con las obras, por lo que no creen apropiado el establecimiento de la cita de los martes en este punto concreto.

Almoher y Covipro son dos de los nombres propios que se consideran perjudicados por la nueva ubicación del mercadillo. Ambas promotoras, junto con la Asociación de Vecinos de Siglo XXI, han mostrado ya su disconformidad con la nueva ubicación. En el caso de Almoher, tal y como han indicado, la situación podría tornarse problemática muy pronto, dado el interés en retomar los proyectos en una de las parcelas que los promotores poseen en el entorno.

La citada promotora inmobiliaria ha asegurado que, "en contra de lo que dice el Ayuntamiento de Zamora", los solares de la unidad Las Llamas-Estación son perfectamente edificables. De hecho, tal y como han confirmado sus responsables a este diario, en febrero de 2010 se produjo la recepción del proyecto de urbanización por parte del Consistorio. "Por eso, en cualquier momento se puede solicitar una licencia de construcción, como de hecho ya se hizo anteriormente", han expresado. La crisis económica ha sido señalada por los promotores como la razón de este parón de ocho años. "Pero dado el cambio del mercado de la vivienda, las inversiones se prevén reanudar en breve", han apuntado.

En el seno de la Alcaldía la opinión sigue siendo la ya anunciada: primero proyecto de obra y entonces se negocia. No obstante, todo parece indicar que esas obras podrían estar más cerca de lo que se había pensado en un inicio, a juzgar por la información facilitada por la promotora.