Lejos de ser una moda de paso como afirman sus detractores, el movimiento feminista continúa dando nuevos pasos en Zamora. Tras la creación de colectivos como Toffana o la plataforma "Nosotres Zamora" de cara a la huelga del pasado 8 de marzo, esta tarde se presenta en sociedad una nueva asociación bautizada como Movimiento Feminista Trece Rosas Zamora.

En una nota remitida a los medios de comunicación, el colectivo se define como una "iniciativa ciudadana, asamblearia y apartidista" que busca el respaldo de la sociedad: "Estaremos encantados de contar con su presencia en el acto constitutivo y ojalá también con su apoyo y participación. Agradeceríamos la difusión de esta presentación para intentar llegar al máximo número de personas y organizaciones", explican.

El acto de presentación comenzará a partir de las 20.00 horas y en él se llevará a cabo la asamblea constitutiva, la lectura de estatutos así como el planteamiento de actividades.

Su nombre "Trece rosas" alude a las trece mujeres, la mitad menores, que fueron asesinadas por el régimen franquista el 5 de agosto de 1939.