La Central Sindical Independiente y de Funcionarios -CSIF- ve "irremediables los paros y la manifestación de Correos del próximo 7 de junio al haberse comprometido el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aceptar los Presupuestos Generales del Estado de 2018, impulsados por el Partido Popular". Los paros propuestos son de dos horas al final del turno de mañana y al principio del horario de tarde, para que los trabajadores puedan secundar uno u otro dependiendo de su turno laboral.

CSIF advierte de que estos presupuestos "suponen un recorte brutal de 60 millones de euros en la financiación del Servicio Postal Universal, que pasa de los 180 habituales a 120 y que situará en peligro de extinción para Correos la posibilidad de llegar a todos los rincones de España, tal y como es su deber los 365 días del año".

Los sindicatos de Correos -también participan en las movilizaciones UGT, CC OO y el Sindicato Libre- protagonizarán de este modo lo que catalogan como "la primera huelga de la era Pedro Sánchez".

La problemática de esta entidad, "lejos de corregirse, se ve agravada con los nuevos Presupuestos Generales del Estado, que no dejan ningún margen para la esperanza en una Sociedad Estatal como Correos, que en los últimos ocho años ha perdido más de 15.000 empleos", ochenta de ellos en la provincia de Zamora según los cálculos de los representantes de los trabajadores.

"Los problemas, sin embargo, van más allá en Correos, donde el convenio está bloqueado desde 2013, la pérdida del poder adquisitivo de los empleados alcanza los 300 euros mensuales y, a día de hoy, no existe ningún Plan Estratégico que garantice la viabilidad de una empresa con más de 300 años de historia". Todos estos son suficientes motivos, a juicio de CSIF, "para mantener las protestas con la finalidad de que Correos vuelva a ver la luz".