05 de junio de 2018
05.06.2018

El Yacente de Zamora convocará este mes la asamblea para dar entrada a las mujeres

El cabildo menor aprueba la adaptación de las normas de la cofradía al estauto marco

05.06.2018 | 12:36
La procesión del Yacente sale de Santa María La Nueva

La Penitente Hermandad de Jesús Yacente someterá este mismo mes, a los hermanos, reunidos en asamblea extraordinaria, la adaptación de los estatutos al estatuto marco del Obispado y permitir la entrada de las mujeres en la cofradía, mediante la sustitución del término varones por el de fieles cristianos.

Al diferencia de otras cofradías que se encuentran en la misma tesitura, la asamblea del Yacente no será meramente informativa de la orden del Obispado, sino que someterá a la aprobación de los hermanos la adaptación al estatuto marco.

El cabildo menor (nombre que adopta en esta cofradía la directiva) se reunió en la noche de ayer y trató, entre otros puntos "el estudio y la adecuación de los estatutos para que sean consecuentes con las directrices marcadas por el Obispado en cuanto a la entrada de las mujeres a la disciplina de la hermandad".

La redacción de los estatutos para su presentación al Obispado están en trámite y pasarán por cabildo mayor (asamblea) extraordinario en este mes de junio: "los hermanos con derecho a voz y voto serán convocados de forma reglamentaria para proceder, si de esta manera se estima, a su aprobación".

De esta manera, el Yacente "se actualiza a lo establecido en el estatuto marco en lo referido a la entrada de las mujeres y trata de zanjar una polémica que no ha tenido el caldo de cultivo en esta hermandad".

La Penitente Hermandad "siempre ha tenido claros sus fines fundacionales y estatutarios, que como no podía ser de otra manera, se basan en fomentar la vida cristiana de sus miembros, promover el culto público y la caridad cristiana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.