La campaña de verano generará en la provincia de Zamora cerca de cuatro mil contratos laborales, según los datos de la empresa de trabajo temporal Adecco. Son más que el año pasado y, como es habitual en esta época del año, estarán centradas en hostelería (sobre todo en los bares, por el aumento de la demanda) y en el comercio, para suplir vacaciones del personal habitual y para hacer frente a la temporada de rebajas que empieza en unas semanas. "En Zamora las empresas necesitan mozos, manipuladores y personal de hostelería", asegura el informe de Adecco.

La empresa de gestión de recursos humanos Adecco estima que la campaña de verano, entre junio y septiembre, generará 74.690 contratos en Castilla y León, que representan un crecimiento del 13% respecto a los contabilizados la campaña anterior, cuando en el conjunto nacional se elevarán un 12%, hasta cerca de 1,5 millones.

El turismo y la hostelería, aunque ocuparán un lugar importante en la campaña de verano, "no serán tan decisivos como ocurre en otras zonas del país", destacaron desde la empresa de recursos humanos. Además, las mismas fuentes recalcaron que dentro de la comunidad, cada provincia tendrá sus peculiaridades.

Todas las provincias de la región crecerán con respecto a la misma campaña de 2017. Sin embargo, destaca el incremento que experimentará Soria, con una mejora interanual del 25%, que la sitúa como la provincia que más crecerá con respecto a la misma campaña de 2017 en todo el país según las previsiones.