05 de junio de 2018
05.06.2018

Exposición en Zamora: Educación en blanco y negro

El claustro del Colegio Universitario acoge la muestra fotográfica "La escuela en Zamora", organizada por la GCT

04.06.2018 | 23:59
Dos de los visitantes disfrutan con las imágenes.

Escolares con uniforme, la entrega de leche, las clases de gimnasia o dibujo, los duros pupitres de madera, el enorme encerado... Recuerdos de la escuela en blanco y negro que se recogen estos días en claustro del Colegio Universitario, a través de una colección de fotografías de autores tan reconocidos como Ángel Quintas, Otilio Vega o Manuel Fernández Gullón y cesión de imágenes de las colecciones privadas de Miguel Ángel Quintas, María Teresa Rodrigo Iglesias, José María Martín Merino y Teresa Martín Velasco.

El sindicato CGT ha organizado esta muestra, bajo el título "La escuela en Zamora. Evolución histórica", donde se hace un recorrido por la educación no solo en la capital, sino en la provincia, con acontecimientos que se remontan a los años treinta -con las misiones pedagógicas a Sanabria o Aliste, por ejemplo- pero también de mediados del siglo pasado, con la construcción de la Universidad Laboral, la inauguración del instituto femenino María de Molina o los talleres del centro de formación profesional del Castillo.

Además de escenas en los centros educativos de la capital, también hay instantáneas de las escuelas rurales de La Tuda, Benegiles, Aspariegos, Calabor, Fuentesaúco o Belver de los Montes, entre otros.

La muestra se compone de más de medio centenar de fotografías, acompañadas de carteles explicativos y podrá visitarse hasta el próximo 13 de junio, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.