El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamorasolicitará informes sobre el cumplimiento de la normativa de accesibilidad al considerar que algunos tramos del nuevo carril-bici no cumplen con esta máxima, así como la propia Ciudad Deportiva.

"La "acera-bici", que no carril-bici", dicen los populares, "entre Valorio y San Martín genera continuas intersecciones de riesgo entre peatones y ciclistas, y provoca la aparición de obstáculos en el itinerario peatonal accesible. Además, se solapan vados vehiculares con vados de uso peatonal, lo que puede provocar situaciones peligrosas para todos los usuarios, especialmente para los discapacitados visuales", asegura el concejal Javier Ratón, que añade que el fomento del uso de la bici "debe ir en detrimento del coche, no del peatón".

Los populares hablan además del caso de la Ciudad Deportiva, donde "la colocación de un cartel que reza "Acceso a la rampa por la mañana, en horario de oficina", provoca estupor cuando no indignación". Esto, que a juicio del Grupo Popular es "una restricción a la entrada accesible", denota según las mismas fuentes "la falta de rigor del bipartito en la resolución de los asuntos municipales, y en este caso de sensibilidad e incluso desatención a la normativa que protege los derechos de colectivos con algún tipo de discapacidad".