El repique de las campanas anunciaba la salida de la Virgen de la Concha desde San Antolín para celebrar el rezo de las Vísperas del Corpus en la Catedral. La imagen mariana con gran devoción en la ciudad abandonaba la Lana hacia la calle del Riego y el arco de doña Urraca rumbo a la plaza de Viriato, donde aguardaban a la patrona de la ciudad, del Ayuntamiento y de la Junta pro Semana Santa los músicos de Tradición y Música Popular, los gigantes y gigantillas de la ciudad y la Tarasca, cuyos cargadores estrenaron ayer unos trajes barrocos, recreación del antiguo vestuario que portaba la figura conocida como mozo o andador del concejo, integrados por jubón y calzón de laval de color negro.

La comitiva ya completa la abrían un grupo de gaiteros de Tradipumo, seguidos de La Negra, el Turco, el Abuelo y el Ramón y sus tamborileros, tras los que iban las gigantillas y Santa Marta matando al dragón. Las banderas de Evangelium Vitae y de la Cofradía de la Vera Cruz precedieron a la Virgen de la Concha escoltada por los mayordomos y directivos que dirigieron sus pasos hacia la rúa de los Notarios hasta el convento del Corpus Christi, donde se hizo una breve estación ante la imagen del Tránsito, para proseguir hasta el templo de San Ildefonso donde se efectuó una nueva estación ante los cuerpos de San Ildefonso y San Atilano, y luego proseguir hacia la plaza de Arias Gonzalo hasta la seo.

Al finalizar las solemnes vísperas en la Catedral, la cofradía de la Concha reanudó la procesión para regresar a la iglesia de San Antolín. Los gigantes y gigantillas y sus músicos así como la Tarasca acompañaron a la imagen de Nuestra Señora de San Antolín hasta el templo homónimo, donde la patrona quedó expuesta al culto hasta las 23.30 horas. A mayores la Tarasca, quedó toda la noche en los soportales del Ayuntamiento.

La festividad del Corpus Christi se reduce, por decisión del Obispado, a la eucaristía a las 10.00 horas en el primer templo diocesano y posteriormente en la plaza de la Catedral tendrá lugar la adoración y bendición del Santísimo Sacramento con la asistencia de los niños de Primera Comunión, cofradías de Pasión y Gloria así como de asociaciones de fieles. Además, habrá un pasacalle festivo de los gigantes, gigantillas y la Tarasca desde la Plaza Mayor que, a las 11.00 horas, recorrerá el centro y el casco antiguo.