Mientras que un grupo de niños buceaba en la escritura creativa guiados por Jorge Gonzalvo en la Biblioteca Pública, el escritor Octavio Uña firmaba libros a lectores y otros escuchaban a Leomdebuda, que tocaban bajo un sol de justicia, en la Plaza Mayor que alberga hasta hoy las casetas de librerías y editoriales con motivo de la XXXIII Feria del Libro de Zamora.

La jornada, más animada a partir de media tarde, incluyó, en la segunda parte del día, una actividad familiar capitaneada por la ilustradora Cinta Arribas en la sala infantil de la Biblioteca Pública, centro que acogió también la presentación de "La casa de las alfombras", la cuarta novela de Mario Crespo, una interesante propuesta futurista donde el hombre ha perdido la capacidad de reproducirse y los escasos nacimientos están regulados por los estados frente territorios anárquicos del medio rural. De manera paralela en el Museo Etnográfico Luis Artigue dio a conocer "Donde siempre es medianoche", una novela negra con factura de comedia de terror gótico ubicada en una ciudad fantasmagórica en la que siempre es de noche,; y posteriormente Perra de Satán, seudónimo con el que escribe Beatriz Cepeda, habló de "Esto es un escándalo", su segunda incursión en el mundo editorial donde desde un punto de vista de humor habla de Tinder, las bodas de tus amigos o los trabajos precarios.

Además, los premios del I Concurso Provincial de Poesía IES María de Molina se entregaron a Helena Pérez Rubio, Gala Mayado Ferrero, Laura Pilar Álvarez Zalama y Raquel Vizán Chaguaceda. El punto y final de la jornada lo puso un concierto de la banda ensemble de clarinetes en la Plaza Mayor.

La Feria concluye hoy con un concierto infantil a las 13.00 en la Plaza, firmas de Benito Pascual o Concha Pelayo, o presentaciones a cargo de Gustavo Martín Garzo y de Miguel Barrero en la Biblitoeca Pública y el Etnográfico, respectivamente, a las 19.00 horas. Con una propuesta poético musical de "Refoyo y sus hijas", a las 20.00 horas en la Plaza, se despedirá la fiesta de los libros.