La Real Cofradía del Santo Entierro realizará una procesión extraordinaria el próximo 15 de septiembre dentro de los actos conmemorativos de los 425 años de la fundación de la hermandad.

En el desfile tomarán parte todos los grupos escultóricos que habitualmente procesionan la tarde del Viernes Santo, incluida la imagen del Cristo de las Injurias, ya solicitada al Cabildo Catedral, que recorrerán a media tarde en el mismo orden en que desfilan, las calles de la ciudad desde el Museo de Semana Santa hasta la Plaza, donde tendrá lugar el Sermón del Descendimiento.

Para acompañar a los pasos la cofradía podría contar ya, al menos, con la Banda de Música de Zamora y con la Banda de Música Maestro Nacor Blanco. No obstante, el presidente del Santo Entierro, Graciliano Hernández, no lo ha confirmado dado que ha rehusado hacer declaraciones a este medio sobre la procesión extraordinaria que festeja la efeméride de la cofradía.

En la salida de septiembre, que cuenta con el beneplácito del obispo de Zamora Gregorio Martínez Sacristán y con los permisos municipales consiguientes, los cofrades inicialmente desfilarán con el medallón y a cara destapada, aunque, según ha podido conocer este medio, todavía no se ha decidido si los hermanos portarán la túnica de terciopelo negro. La directiva del Santo Entierro anunció en la última asamblea general que preparaban una serie de actos, entre ellos conferencias, para festejar su 425 aniversario.