El popular y televisivo cocinero Alberto Chicote estuvo ayer en Zamora con su equipo para hacer un reportaje del servicio de los menús hospitalarios que se está previsto emitir el próximo mes de octubre, según indicaron a este diario fuentes conocedoras el periplo del chef por la capital.

Alberto Chicote tuvo ocasión también de conocer la ciudad y se tomó una caña en una céntrica terraza de las Tres Cruces, si bien declinó realizar declaraciones a este diario del motivo de su visita a Zamora, ya que se remitió a la productora, que a su vez se remitió a la cadena. El mutismo suele ser, en todo caso, una de las prácticas habituales de las productoras durante los programas en preparación, con el fin de no desvelar demasiado de su contenido antes del lanzamiento.

En todo caso este diario pudo averiguar que el chef había estado en los hospitales de Zamora grabando un reportaje sobre el funcionamiento del sistema de alimentación de los pacientes.

Alberto Chicote conoció de cerca el funcionamiento de la cocina de línea fría que funciona en el Complejo Asistencial, que consiste en cocinar la comida para luego conservarla a baja temperatura, pero sin llegar a la congelación hasta que, días más tarde, llegue a los menús de los pacientes. Chicote, siempre según las fuentes consultadas por este diario, ya que él no quiso soltar prenda ateniéndose al protocolo que tiene establecido la productora, siguió también el resto del proceso, desde el emplatado, hasta el transporte de los menús hasta las plantas, los carros donde la comida se calienta y el servicio a los pacientes.

Esperemos que esta vez el cocinero, famoso por su fuerte carácter, no sea tan crítico como en su anterior visita a Zamora, cuando incluyó dentro de su programa "Pesadilla en la cocina" a un restaurante de la ciudad, precisamente denominado Zamora. La dueña del restaurante criticó duramente la actitud del cocinero y fue una de las impulsoras, junto a otros establecimientos, de una suerte de clubs de perjudicados por el programa de Chicote, ya que lejos de ser una tabla de salvación para estos negocios, en muchos casos se dio el resultado contrario, ya que la aventura acabó en cierre. El resultado de este nuevo programa, en sus pantallas en octubre.