Leche Gaza se considera que, "teniendo en cuenta el mercado tan competitivo que existe en la actualidad, las diferentes administraciones deberían ser más ágiles a la hora de dar luz verde a los proyectos" urbanísticos que permitirán la ampliación de la planta de la carretera de Almaraz. Gaza "estima que es urgente comenzar cuanto antes las obras para poder continuar con los planes previstos para un futuro inminente y poder competir en el mercado nacional e internacional".

Fue una de las ideas lanzadas ayer por los dirigentes de la coooperativa en el transcurso de la asamblea general celebrada ayer, en la que, al hilo de las informaciones publicadas en las últimas semanas, Leche Gaza confirmó "que la ampliación de su fábrica, aprobada por la asamblea hace ya dos años, en junio del 2016, continúa paralizada. Desde esa fecha, la empresa se encuentra inmersa en los trámites burocráticos pertinentes" y a los socios les cuesta entender esta demora administrativa que impide la ejecución del proyecto.

No es éste, sin embargo, el único proyecto en el que está embarcada la central lechera de Zamora. De cara a lo que viene, este mismo año 2018 supondrá la fecha de "inicio de la venta online de los productos de Leche Gaza". De hecho, ayer mismo se ha puesto en marcha este sistema de distribución que permitirá adquirir cajas con los diferentes tipos de leche y nata desde cualquier punto de España a través de la página web (www.lechegaza.es). "Esta nueva herramienta supone un paso más para la empresa, que recibe peticiones de diferentes puntos de la geografía nacional y que ofrece ahora esta nueva posibilidad más cómoda a sus clientes".

Precisamente, "la confianza de los consumidores en nuestra empresa es la razón principal del crecimiento", indicaron fuentes de la compañía. Desde Leche Gaza "se quiere agradecer la fidelidad de los clientes que, cada día, valoran la calidad del producto ofrecido y permiten que la marca siga avanzando dentro de un mercado tan competitivo".

La asamblea sirvió también para aprobar la reestructuración del consejo de administración, al que se han incorporado Mario Villar y María Aránzazu Abascal, en lugar de los salientes José Carballés y Arturo Hernández. La presidencia continúa en manos de Heliodoro Rodríguez, que ha sido reelegido por un periodo de cuatro años.

Un aspecto importante ha sido la incorporación de la nueva línea de minibriks, que ha servido para dotar de otro formato a los productos envasados por Leche Gaza. Su venta comenzó en octubre del año 2017 y, desde entonces, ha tenido un gran éxito entre los consumidores.