02 de junio de 2018
02.06.2018

Podemos exige profesores de educación física y música para el Virgen del Castillo

"La estimulación a través de estas materias es fundamental para estos alumnos", aseguran

02.06.2018 | 02:35

El grupo de Podemos en Castilla y León ha registrado una iniciativa para dotar al centro de educación especial Virgen del Castillo de un profesor de educación física y otro de música, ya que considera que los centros de educación especial "son el último recurso al que muchos padres y madres de niños con diversidad funcional acuden para intentar garantizar a sus hijos unas condiciones de escolarización acordes a sus necesidades".

"Si ya la propia decisión de renunciar a una escolarización inclusiva es dura para ellos, más aún lo es constatar que, ni siquiera así, sus hijos reciban la atención que precisan y, en este caso, la oferta educativa con la que sí cuentan los centros ordinarios", justifican.

Los beneficios de la música y la educación física tienen, para Podemos, son múltiples. "La estimulación física y cognitiva a través de estas materias es fundamental para cualquier niño y adquiere una mayor relevancia cuando se trata de estos alumnos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.