El Complejo Asistencial de Zamora ha adjudicado al Hospital Recoletas la realización de 40 operaciones de Traumatología por valor de 188.500 euros, diez de ellas de sustitución total de cadera y 30 de sustitución total de rodilla. Se había invitado a este centro, al Hospital Campo Grande de Valladolid (también de Recoletas), la Santísima Trinidad de Salamanca y la Clínica San Francisco de León, aunque estos dos últimos no llegaron a presentar ninguna oferta. El gerente del Complejo Asistencial, Francisco Javier Montes, indicó ayer que las demoras en consultas de Traumatología están dentro de lo normal y en cuanto a intervenciones quirúrgicas, se han tenido que derivar algunas intervenciones a la privada para reducir las demoras.

El gerente explicó que en la oferta de empleo salieron dos plazas, una de las cuales se cubrió y la otra no, y además se contrató al MIR que había acabado este año Traumatología. Por tanto, el Complejo Asistencial tiene dos traumatólogos más, aunque aún le faltan otros dos para completar la plantilla.

El gerente explicó que se han hecho numerosas contrataciones, tanto de médicos como de enfermería para cubrir distintas circunstancias, desde interinidades, guardias o de cara al periodo de verano y admitió que "aún tenemos algunas carencias". Se ha contratado a MIR de otras provincias para Oftalmología, Oncología o Digestivo.