Todo listo para los actos de la festividad del Corpus Christi a cargo de la Cofradía de la Virgen de la Concha, patrona coronada de la ciudad de Zamora, de su Ayuntamiento y de la Junta pro Semana Santa. Mañana, sábado 2 de junio, a las 19.00 horas la Virgen de La Concha saldrá desde la iglesia de San Antolín a la Catedral, en la que se celebrarán las solemnes vísperas.

El recorrido parte de la iglesia de San Antolín por la Costanilla de la iglesia, calle El Riego, San Bartolomé, Arco de Doña Urraca, plaza de la Leña, Madre Bonifacia, plaza de Santa María La Nueva, Barandales, plaza de Viriato, Rúa de los Francos y convento del Corpus Christi, donde se hará una breve estación.

Tras la parada, seguirá por rúa de los Francos, plaza de San Ildefonso, iglesia de San Ildefonso, donde se hará una segunda estación, breve, plaza de Fray Diego de Deza, plaza de Arias Gonzalo, calle del Obispo Manso, plaza de Antonio del Águila y plaza de la Catedral.

Al finalizar las solemnes vísperas en la Catedral, sobre las 21,15 horas, la cofradía reanudará la procesión hasta la iglesia de San Antolín, donde la patrona quedará expuesta al culto y veneración de los zamoranos hasta las 23.30 horas. Y el recorrido que seguirá la procesión será justamente el inverso que a la venida: plaza de la Catedral, plaza de Antonio del Águila, Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, plaza de Fray Diego de Deza, plaza de San Ildefonso, Rúa de los Francos, plaza de Viriato, Barandales, plaza de Santa María La Nueva, Madre Bonifacia, plaza de la Leña, Arco de Doña Urraca, San Bartolomé, Riego, Costanilla de los Laneros y plaza de San Antolín.

Al día siguiente, el domingo 3 de junio, a las 10.00 horas se celebra misa en la Catedral y al finalizar se llevará a cabo la procesión del Corpus Christi. Como ya anunció el Obispado este año la procesión consistirá en la adoración y bendición del Santísimo Sacramento en la plaza de la Catedral, con asistencia de los niños de primera comunión, de las cofradías de Semana Santa, de las hermandades y asociaciones de fieles y de los fieles católicos zamoranos, "como en años anteriores". Y es que este año la procesión no discurrirá hasta la Catedral, como suele ser habitual, debido a que la Plaza Mayor está ocupada por la Feria del Libro y por unas causas o por otras no ha habido posibilidad de entablar un diálogo para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Los gigantes y gigantillas de la Asociación de Tradición y Música Popular acompañarán a la Concha en la procesión del sábado y la Tarasca, al regreso, se quedará toda la noche en los soportales del Ayuntamiento. Los gigantes y gigantillas desfilarán también la mañana del domingo por las calles.