Un grupo de personas unidas por la pasión por la lectura, el arte, el dibujo, la ilustración y los tebeos impulsan el proyecto de creación de un museo del cómic en Benavente.

Los propulsores pretenden que sea un "un espacio de referencia nacional e internacional en el mundo del cómic y la ilustración", ya que albergaría obras y proyectos originales, una amplia muestra de catalogación de los principales iconos del cómic o Ilustraciones originales, ediciones curiosas, notas de ilustradores y guionistas así como numerosos tebeos de aventuras de los años 50 y 60, con una detallada muestra de los principales personajes del tebeo español sin olvidarse de los superhéroes del cómic norteamericano y del manga y anime, de procedencia japonesa y europea. El proyecto también conlleva la creación de la Fundación Museo del Cómic, abierto a profesionales de la ilustración, editoriales, librerías, asociaciones profesionales de ilustradores, instituciones académicas e incluso la participación de lectores, y hasta la creación de junto al museo de un restaurante temático.

Los impulsores han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo a través de la web www.gofundme.com como manera de invertir en "oferta cultural y educativa, en turismo, creación de empleo, en un proyecto sólido o en arte", concretan. Los colaboradores recibirán recompensas muy variadas, dependiendo de la aportación económica que se efectúen, desde la inclusión del nombre en un monumento que situarían a la entrada hasta camisetas, estuche de botellas de vino o incluso maletas de viaje.