El año 2017 fue un ejercicio positivo para Leche Gaza en lo que se refiere a volumen de facturación, que aumentó en un 9%, hasta los 32,5 millones de euros. Este es el dato principal que han conocido los socios durante la asamblea ordinaria que ha tenido lugar este viernes.

La mencionada asamblea ha servido también para aprobar la reestructuración del consejo de administración, al que se han incorporado Mario Villar y María Aránzazu Abascal, en lugar de los salientes José Carballés y Arturo Hernández. La presidencia continúa en manos de Heliodoro Rodríguez, que ha sido reelegido por un periodo de 4 años.

Asimismo, los socios han conocido más detalles de un balance anual en el que destaca por encima del resto la inmersión ya anunciada de la empresa en el mercado chino. En ese sentido, Leche Gaza quiere destacar que se han cumplido las expectativas de ventas en Asia y que las perspectivas de futuro siguen siendo positivas, a la espera de recibir autorización para la venta de nuevos productos.

Desde Leche Gaza, se espera que la mencionada autorización permita a la empresa poner en marcha nuevas vías de negocio en la zona durante el segundo semestre del año 2018.

Por otro lado, continúan también a buen ritmo las exportaciones a los diferentes países europeos donde Leche Gaza se ha hecho un hueco en el mercado. La previsión es que estas ventas continúen evolucionando durante el presente ejercicio.

En el plano nacional, las ventas crecieron durante un ejercicio 2017 en el que destacaron la nata envasada UHT y las leches sin lactosa UHT, que continúan ganando protagonismo dentro del mercado.

Asimismo, también es preciso remarcar la importancia de la incorporación de la nueva línea de minibriks, que ha servido para dotar de otro formato a los productos envasados por Leche Gaza. Su venta comenzó en octubre del año 2017 y, desde entonces, ha tenido un gran éxito entre los consumidores.

Venta online

Ya de cara a lo que viene, el 2018 es el año del inicio de la venta online de los productos de Leche Gaza. De hecho, hoy mismo se ha puesto en marcha este sistema de distribución que permitirá adquirir cajas con los diferentes tipos de leche y nata desde cualquier punto de España a través de la página web (www.lechegaza.es). Esta nueva herramienta supone un paso más para la empresa, que recibe peticiones de diferentes puntos de la geografía nacional y que ofrece ahora esta nueva posibilidad más cómoda a sus clientes.

Precisamente, la confianza de los consumidores en nuestra empresa es la razón principal del crecimiento. Desde Leche Gaza se quiere agradecer la fidelidad de los clientes que, cada día, valoran la calidad del producto ofrecido y permiten que la marca siga avanzando dentro de un mercado tan competitivo.

Finalmente, y al hilo de las informaciones publicadas en las últimas semanas, Leche Gaza confirma que la ampliación de su fábrica, aprobada por la asamblea hace ya dos años, en junio del 2016, continúa paralizada. Desde esa fecha, la empresa se encuentra inmersa en los trámites burocráticos pertinentes y a los socios les cuesta entender esta demora administrativa.

Desde Leche Gaza se considera que, teniendo en cuenta el mercado tan competitivo que existe en la actualidad, las diferentes administraciones deberían ser más ágiles a la hora de dar luz verde a los proyectos. En este caso particular, Leche Gaza estima que es urgente comenzar cuanto antes las obras para poder continuar con los planes previstos para un futuro inminente y poder competir en el mercado nacional e internacional.