Autismo Zamora se siente muy agradecido con el apoyo que recibe desde la Dirección Provincial de Educación. Las continuas conversaciones han dado como resultado que el próximo curso 2018-2019 se disponga de un aula de integración a la que podrán asistir seis alumnos con este trastorno, que comienzan sus estudios de Secundaria. Todos ellos pasarán por tanto, tras finalizar su educación primaria en el colegio Miguel de Cervantes, a estudiar en el IES Poeta Claudio Rodríguez.

"La Junta siempre ha sido muy colaborativa con nosotros a nivel educativo y, en ese sentido, las necesidades están cubiertas", reconoce la presidenta de la asociación, Maribel Ramos. Esta nueva aula de integración estará tutorizada por un profesional experto y los niños podrán tener algunas actividades en conjunto con compañeros de otras clases.

Autismo Zamora se creó en 2007 para mejorar la calidad de vida de personas con este trastorno y en su haber tiene ya varios logros en forma de proyectos importantes, como servicio de orientación y valoración diagnóstica, programas de atención temprana, servicio de autonomía personal, programa de atención a las familias o atención psicosocial.