Concha López Llamas presenta hoy el libro de relatos titulado "Espejo Lobo" que conjuga fantasía y realidad, emoción y razón.

El cuarto libro firmado por López Llamas lo integran 14 relatos que la autora ubica en aquellos entornos de la Península Ibérica donde el lobo coexiste con el humano. En ellos "se da a conocer los comportamientos que hacen peligrar su supervivencia", explica la bióloga que en cada texto trabaja algunas de las causas que lo ponen en peligro, entre las que pueden estar, la ganadería, la regulación de la especie que hace la administración, la caza, el furtivismo o los fuegos. Las fábulas están acompañadas por opiniones de 16 expertos que profundizan desde un punto de vista científico-técnico en los aspectos previamente ficcionados desde un punto de vista informado.

En la presentación de "Espejo Lobo", editado por Ecologista en Acción (colectivo que ya cuenta con presencia en la provincia), la autora estará acompañada por el biólogo Javier Talegón, uno de los expertos que colabora en la publicación, en el Museo Etnográfico de Castilla y León a partir de las 20.00 horas.

La XXXIII Feria del Libro de Zamora la abre el etnógrafo Joaquín Díaz esta tarde a las 18.00 hora en la Plaza Mayor, marco que albergará a continuación la entrega del V concurso de microrrelatos y donde el público podrá conocer las últimas novedades en las casetas de librerías, editoriales y centros de estudios locales. Además, el salón de la Biblioteca Pública del Estado acogerá las presentaciones de "El lazarillo del Duero: historia de Zamora en cantares", a las 19.00 horas, de Francisco Conteras a las 20.00 horas, misma hora en la que dará a conocer su libro Concha López en el Etnográfico y misma hora a la que actuará, en la Plaza Mayor, el mago Julito Rapado.

Por otro lado, mañana viernes César Brandon, ganador de "Got Talent", firmará libros a partir de las 17.30 horas en la jaima de la Plaza Mayor, según informan desde la Asociación Zamorana de Librerías, Azal.