Blas Leal Delgado aspira a suceder a Pedro García Álvarez al frente de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis.

El hermano, que todavía no ha formalizado su candidatura, ha decidido dar el paso y presentarse a las elecciones tras trabajar durante trece años como secretario con Pedro García, de quien ha aprendido "muchas cosas de semana Santa, pero llegó un punto en el que tuve que dejarlo". "Decidí apartarme y ahora que él ha optado por no presentarse, he decidido dar el paso adelante y trabajar por la cofradía", explica a este medio al tiempo que agradece la labor desempeñada por García "quien ha trabajado mucho en y por la cofradía".

Blas Leal Delgado tiene claro que de resultar elegido apostará por "una directiva de esfuerzos donde se delegue y cada persona sea responsable de distintas parcelas". Respecto a su equipo, del que no ha querido avanzar nombres, indica que "nos mueve el cariño y el respeto por esta cofradía". Además tiene claro que la cofradía debe esforzarse para "mejorar su patrimonio, pero también debe dedicar tiempo para aproximarse más a la parroquia y potenciar el vínculo con el barrio, uno de los aspectos que creo que es necesario mejorar".

Leal Delgado pertenece al Vía Crucis desde su infancia por tradición familiar. "Me inscribió mi tío Luis Felipe cuando tenía solo seis años, por lo que tengo un número muy bajo, y mi abuelo fue uno de los fundadores", remarca y enfatiza, con orgullo, que "el Vía Crucis sigue siendo una cofradía familiar". Este semanasantero es cargador de la Soledad y también pertenece a la Hermandad de la Buena Muerte, a la Real Cofradía del Cristo de las Injurias y a la Real Cofradía del Santo Entierro.

Blas Leal Delgado es el primer aspirante que ha confirmado públicamente su intención de concurrir a los comicios que tendrá lugar el próximo 16 de junio y al que pueden presentarse candidaturas hasta el día 9. Emilio Ferrero se apunta como otro posible candidato, aunque él ha declinado confirmarlo a este medio, pese a que es público que está recabando ya apoyos entre cofrades que procesionan la tarde del Martes Santo. Ferrero, que trabaja en el sector bancario, ha ocupado cargos directivos durante la directiva de Pedro García, con el que está emparentado.