La reserva hidráulica de la cuenca del Duero está a día de hoy a más del ochenta por ciento de su capacidad total, según los datos difundidos ayer por el Ministerio.

Los pantanos distribuidos a lo largo de toda la cuenca almacenan un total de 6.046 hectómetros cúbicos de agua cuando tienen capacidad para más de 7.500. La situación es mucho mejor que la registrada en la misma semana del ejercicio anterior, cuando ni siquiera se alcanzaron los 4.000 hectómetros cúbicos.

El panorama actual está en la línea de lo que marca la media de los diez últimos años. Este registro asciende hasta los 6.051 hectómetros cúbicos.

A nivel nacional, los datos muestran que la reserva hidráulica está al 71,8% de su capacidad total. Los embalses almacenan 40.287 hectómetros cúbicos de agua, cifra que en la última semana ha aumentado en treinta. Las cuencas del Cantábrico Oriental están a más del 93% de su capacidad, siendo la zona con más agua acumulada en relación con la capacidad total. Lo peor se lo lleva la cuenca del Segura, por debajo del treinta por ciento, y la del Júcar, que está por debajo del 35% de su capacidad total.