El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el nuevo proyecto para convertir el Banco de España en sede la Policía Municipal, paso previo para que la obra pueda echar a andar después de la "espantada" de la última empresa adjudicataria. El importe es de más de 671.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Después se tendrá que acometer la licitación.

El nuevo proyecto contempla toda la obra sin ejecutar, aproximadamente el setenta por ciento del total. Con respecto a la empresa anterior, ha aclarado Romualdo Fernández, ya se ha realizado la declaración y la fianza sigue retenida. La empresa, si lo considera oportuno, todavía puede reclamar, aunque de momento nada se ha hecho en este sentido.

De otro lado, Laura Rivera ha dado cuenta de los planes de empleo a los que se ha acogido el Ayuntamiento de Zamora para este año. En total se contratará a 89 trabajadores, 25 de ellos por periodo de un año y el resto para seis meses.

En total, los planes de empleo conllevan una inversión de 1.607.000 euros. La mayoría de esta cantidad, 1,04 millones, salen de las cuentas de la Junta mientras que el resto, 560.000 euros, proceden de fondos del Ayuntamiento de la capital.