El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha exigido al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un plan integral de arreglos y adecentamiento en el entorno de La Vaguada, la calle Villalpando y la piscina de Los Almendros. El concejal, Armando González, asegura que vecinos de la zona se han puesto en contacto con la formación para transmitir su preocupación por el estado de aceras levantadas o sumideros sin protección que suponen un peligro para los viandantes. Hechos que los populares han constatado cámara en mano en los lugares señalados.

El concejal Armando González ha sido quien ha alzado la voz para denunciar la situación. "Vemos que, día tras día, esta zona se degrada cada vez más. Hace más de dos años y medio solicitamos al equipo de Gobierno que se pusiera las pilas, por ejemplo, con los sumideros existentes en la vía pública. ¿Qué ha hecho hasta ahora? Nada de nada. Y lo peor es que el problema va a más y cada vez el estado de la zona es peor", indica el edil de la oposición.

El Partido Popular ha señalado, igualmente, que en las últimas fechas "han sido numerosos los vecinos de la zona" que se han dirigido a la formación "para mostrar su desencanto con la gestión que el equipo de Gobierno está llevando a cabo con este punto concreto de la capital. "Hay una plataforma que está completamente destrozada junto a la ladera y las calles están llenas de baldosas o adoquines sueltos", indica González. "Además mostramos preocupación por el estado de algunas de las zonas verdes de este entorno. Por desgracia, no nos sorprende porque es la tónica habitual de este equipo de Gobierno en cuanto a mantenimiento de los jardines y parques de la ciudad", expone.

Ante esta situación, el grupo municipal del Partido Popular exige al equipo de Gobierno una actuación integral en La Vaguada y la calle Villalpando para solventar los problemas.