27 de mayo de 2018
27.05.2018

Guarido y Fagúndez piden "sanidad democrática" en el Gobierno

27.05.2018 | 01:16

"Mariano Rajoy y Fernando Martínez-Maíllo deben pasar a la historia por sanidad democrática". Con estas palabras, Francisco Guarido se ha mostrado a favor de la moción de censura contra el Gobierno central promovida por Pedro Sánchez. El alcalde ha comparado la trama Gürtel con lo vivido en la provincia hace 30 años con el Caso Zamora. "El Partido Popular es un partido ahogado en la corrupción. Hoy en Madrid, ayer en Zamora. Es bueno remover el pasado y comprobar que los esquemas eran iguales, aunque aquello acabara judicialmente en vía muerta", ha señalado. "No podemos humillar a la democracia y doblegarla a los pies de los corruptos. Yo estoy con la moción de censura. Lo primero es sanear la política y lo segundo, con una política saneada, ocuparse de los intereses generales, porque los intereses del PP son particulares", ha defendido.

En la misma línea se ha posicionado el teniente de alcalde y secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez. "Se trata de recuperar la dignidad de nuestra democracia. Una moción de censura para regenerar nuestro país y salir de esta situación de bloqueo que llevamos con el caso Gürtel", ha expresado. "Resulta patético e inmoral que Maíllo venga a arengar a los dirigentes del PP de Zamora sin asumir un ápice de autocrítica ante la corrupción sistémica de su partido", ha concluido el socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine