27 de mayo de 2018
27.05.2018

Cerca de 3.000 personas recuerdan a Leticia Rosino en Zamora

La concentración sirvió para pedir el cambio de la ley del menor y reclamar el endurecimiento de las penas

27.05.2018 | 14:23
Cerca de 3.000 personas recuerdan a Leticia Rosino en Zamora
Concentración en recuerdo de Leticia Rosino

Cerca de 3.000 personas se han manifestado este domingo en Zamora para recordar a Leticia Rosino, la joven asesinada el pasado 3 de mayo en Castrogonzalo. El acto, convocado por la plataforma 18-M, ha contado con la presencia de los familiares y amigos de la víctima y también con el apoyo de otros afectados, como la madre de Sandra Palo.

La manifestación arrancó a las 11 de la mañana en la Marina y estuvo encabezada por los propios familiares, que portaron carteles con mensajes en memoria de Leticia y con peticiones para endurecer la ley del menor, cuyo contenido actual facilita que el presunto asesino de la joven pueda estar en la calle en mucho menos tiempo que si hubiera sido mayor de edad en el momento del crimen.

La comitiva se ha dirigido hacia la Plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde varios familiares de Leticia y de otras víctimas han leído emotivos mensajes en memoria de las personas cuyas vidas fueron arrebatadas de manera cruel y repentina.

En ese mismo emplazamiento, los organizadores del acto colocaron unas mesas para que aquellos que así lo quisieran pudieran firmar para apoyar el endurecimiento de la ley del menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.