A fin de seguir descubriendo la riqueza patrimonial que atesora la provincia, el Patronato de Turismo de la Diputación impulsa una nueva hornada de visitas guiadas gratuitas enmarcadas en la iniciativa "Déjate llevar por Zamora". En concreto, se ha programado una veintena de visitas que tendrán lugar a partir del 17 de junio y hasta el domingo 25 de diciembre por tres rutas diferentes.

La primera de ellas parte a las diez de la mañana y recorre Castrotorafe, Granja de Moreruela con parada obligada en su monasterio cisterciense y Benavente, donde se da tiempo libre para comer antes de conocer la ciudad y regresar a la capital sobre las ocho de la tarde.

El segundo itinerario discurre por La Culebra. Tras salir sobre las nueve y cuarto de la mañana, Tábara supone el primer alto en el camino para visitar el Centro de Interpretación Los Beatos. El trayecto prosigue por Villardeciervos y Sagallos, donde se ubica el Centro de Interpretación de la Miel. Tras reponer fuerzas en Alcañices, se pone rumbo a San Pedro de la Nave para contemplar una de las joyas monumentales de la provincia, su templo visigodo.

Por último, la tercera ruta se centra en las lagunas de Villafáfila donde se realiza una visita monográfica al su centro de interpretación, cuya entrada conlleva un gasto de dos euros para los adultos y de 1,5 para jubilados y niños (menores de 5 años gratis).

De nuevo, la capital es el punto de partida para todas estas excursiones, que se realizan en autobús. La salida se efectúa desde la calle Santiago Alba Bonifaz (a la altura del instituto Maestro Haedo). Para más información y reservas, las personas interesadas pueden visitar la agencia Viajes Sanabria, situada en la calle Leopoldo Alas Clarín número 16 de la capital, contactar a través del número de teléfono 980 52 46 07 o vía email enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@linguatur.com.