El índice de delitos ha descendido en la provincia en una décima, un porcentaje pequeño, pero importante para uno de los territorios con mejores tasas de delincuencia del país, logrado gracias al "trabajo con rigor y disciplina" de la Guardia Civil de Zamora, declaró el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, con motivo de la celebración del 174 aniversario de la creación de este cuerpo, durante el cual ensalzó la labor de los agentes.

El subdelegado echó mano de la última estadística hecha pública hace unos días para subrayar que el descenso del número de delitos se sitúa en el 7,5%, una eficacia en la labor policial a lo que se suma el aumento de los casos esclarecidos, en las que se ha logrado detener al presunto autor de la infracción penal, tanto en denuncias por robos en casas habitadas como en los de carácter sexual, "que han aumentado ligeramente en la capital, desgraciadamente", indicó.

García Bermejo, se congratuló de disponer de unos efectivos volcados en mejorar la seguridad ciudadana y habló del "placer de poder trabajar por su buen hacer", al tiempo que hacía alarde del cumplimiento del deber que demuestran cada día en la luchar contra la delincuencia, de lo que resultan "datos delictivos tan bajos que es difícil superar" las estadísticas actuales, reducir aún más el número de actos delictivos. García Bermejo quiso "felicitar y agradecer el trabajo" a los guardias civiles.

Por su parte, el teniente coronel de la Guardia Civil, Manuel Rodríguez Zabala declaró que continúan aprendiendo del pasado, "con los mismos principios y valores que nos han traído hasta aquí". Respecto a si el número de efectivos es el adecuado a las necesidades de la provincia, de los cuarteles, ha rehusado pronunciarse por motivos de seguridad.