25 de mayo de 2018
25.05.2018

El espacio religioso sigue abierto a conciertos y actividades

25.05.2018 | 00:24

El presidente de la Asociación Virgen de la Saleta, Javier García explicó que "estamos en un proceso de cambio de sede canónica desde hace unos meses, pendiente de la ratificación por parte de los cofrades en asamblea", por lo que su salida de San Andrés "es voluntaria", independientemente de la decisión del Obispado. La idea es trasladar la sede canónica a San Torcuato, con el fin de estar en una parroquia con culto ordinario. "Se trata de buscar una comunidad parroquial. Es cierto que la Saleta se fundó en San Andrés, pero a nivel pastoral lo más adecuado es estar en una parroquia", donde se comparte el culto con los fieles. El rector del Seminario explica que el resto de las imágenes de San Andrés, como los doce apóstoles, San Francisco Javier, la Virgen del Pilar, o el conocido como "Cristo de los Gitanos" permanecerán en su lugar y la iglesia seguirá abierta a la celebración de actividades culturales, como conciertos.

La Vera Cruz, por su parte, agradece el comportamiento del rector, el encargado del templo y el vicario y pide disculpas a los profesionales "por haberles hecho perder el tiempo por una decisión ajena a nuestra voluntad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.