"El fallo positivo", "Dalai Lama", "Cruz de navajas","Me cuesta tanto olvidarte", o "Bailando salsa", entre otras muchas canciones, que forman parte de la cultura musical de varias generaciones de españoles volverán a escucharse en directo mañana sábado en el Teatro Principal de Zamora en el doble pase, el primero a las 19.00 y el segundo a las 20.00 horas, del espectáculo "Hija de la Luna" que rinde un homenaje muy personal al mítico grupo Mecano.

En el concierto, planteado como tributo al conmemorarse los 25 años de la última gira del grupo madrileño con su disco "Aidalai"-un trabajo que arrasó en ventas con más de 1 millón de copias en España y 3,5 millones de unidades en el resto del mundo-, las canciones son interpretadas respetando con fidelidad los arreglos originales y la formación musical e instrumental. Además, la propuesta reproduce la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías de Ana Torroja.

La cantante Robin Torres, elogiada por su "capacidad interpretativa" por artistas de la talla de Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco, guarda un parecido físico y vocal con la propia Ana Torroja lo establece la diferencia de ese espectáculo con respecto a otros tributos.

El microteatro regresa por quinta edición a la calle Balborraz. En esta ocasión serán tres las fechas, tres viernes consecutivos ( 25 de mayo, 1 y 8 de junio) cuando la populosa arteria cobrará vida gracias a las propuestas artísticas organizadas por Cándido Producciones en algunos de los establecimientos situados en ella.

Los debutantes Carma&Charlie con "Música acústica de sofá", una propuesta que centrada en la música acústica; Rebufo Teatro con "La última autopsia", y la formación zamorana Contra Tiempo Teatro que estrena el espectáculo de Ionesco "Escena para cuatro personajes" conforman la programación prevista para la primera jornada que albergarán el bar Loro, el espacio creativo Puerta de la Cabeza así como el centro de yoga a partir de las 20.30 horas.

La siguiente sesión de microteatro, pensada para el público adulto, reúne el monólogo de Carlos Vicente "Y si soy un chulo putas bueno ¿y qué?", mientras que Patricia Sánchez y Carlos San Jorge plantearán "La orgía" y Rebufo Teatro regresará al ciclo con "Con erótico resultado". El último viernes, el día 8 de junio, el protagonismo recae en "Tercio de muerte" a cargo de la artista Verónica Calvo; "Eso no puede ser", por parte de María Beato y Clara Parada, y "White Space", de Mejorconoarte.

Las entradas, a cinco euros, están a la venta de manera anticipada en Café Marlene y el mismo de día en bar Loro.