Ha nacido "Zamora Inquieta". O "Zinq", como deberían llamarlo los ciudadanos con el paso del tiempo. El Ayuntamiento de Zamora, junto con Argonautas Creativos, ha presentado esta suerte de "megatablón de anuncios" que aspira a convertirse en un lugar de referencia para encontrar cualquier tipo de evento que se desarrolle en la capital. Lo mismo da que lo impulsen las instituciones públicas, los museos, las asociaciones, los bares o los particulares. Si es cultura, sirve. Y aparecerá en esta página web que pretende concentrar toda la actividad cultural de la capital. Con unas sencillas instrucciones que ya se encuentran en el portal (www.zamorainquieta.com), cualquiera podrá dar publicidad al evento que organice.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha sido la encargada de presentar esta página web desarrollada por Eduardo Vicente y Abel García, de Argonautas Creativos. "Somos conscientes de que en Zamora se genera mucha actividad cultural y de ocio, por eso teníamos en mente desde hacía tiempo crear un espacio donde encontrar cualquier evento que se desarrolle en la ciudad", ha señalado. "La web está abierta para cualquier iniciativa cultural y la inserción de la publicidad será gratis. Pero, recalco, tendrá que haber actividad cultural, no es una plataforma para hacer publicidad sin más", ha advertido.

El portal ya se encuentra en marcha y las instrucciones para la publicación de eventos se encuentran detalladas, de manera que ya se puede comenzar a elaborar esa agenda conjunta.