25 de mayo de 2018
25.05.2018
RAMOS CARRIÓN

"Como una pompa de jabón": artes que visibilizan la anorexia y la bulimia

Más de 40 personas ponen hoy en escena el espectáculo "Como una pompa de jabón"

26.05.2018 | 05:48
Algunos de los menores participantes

Las vivencias y las emociones que experimentan las personas que sufren anorexia y bulimia se expresan a través de múltiples disciplinas artísticas en el espectáculo "Como una pompa de jabón" que se representa por primera vez hoy viernes a las 20.30 horas en el escenario del Teatro Ramos Carrión.

El espectáculo, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Zamorana Contra la Anorexia y la Bulimia, combina relato con música y baile. La propuesta se articula a partir de un texto a cargo de integrantes del colectivo y en determinados momentos la narración se refuerza con números de baile e imágenes que guardan relación con aquello contado.

Más de 40 personas hacen posible que el proyecto, dirigido por José Ramón San Pedro, quien ha trabajado durante varios años para que en este planteamiento, vea finalmente la luz. La parte musical corresponde a una selección de temas de Rogelio Cabado seleccionadas por Marian Alonso quien también coordina el coro integrado por muchachos de 7 a 17 años, la franja de edad donde la enfermedad suele aflorar. Las imágenes que forman parte de la puesta en escena corresponden a instantáneas de una socia y de Marian Alonso en tanto que los bailes lo llevarán a cabo desde la agrupación de la Escuela de Baile Escena y la bailarina Eva Peña.

Las entradas-donativo pueden adquirirse a cinco euros en la sede de Azayb, situada en las galerías de la calle la Brasa, y llamando al número 605 833 688.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine