Un año más, y ya van tres, la zona de la Marina se convertirá en el epicentro de las actividades organizadas para el Encuentro Joven de Zamora, que se celebrará durante el viernes y el sábado en la capital. Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento y con la que se pretende fomentar "el ocio saludable" y las actividades relacionadas con la "creatividad".

Así lo indicó la concejala del área, Soraya Merino, durante la presentación de una cita que "se va consolidando" año tras año y que, ya en ediciones anteriores, tuvo "un notable éxito de participación". La idea de los responsables municipales es mejorar en ese ámbito y lograr que cada vez más chicos y chicas se animen a disfrutar de las acciones programadas por el Ayuntamiento de la capital.

Para ello, la Concejalía ha elaborado un programa que se abrirá el viernes a las 18.00 horas con la llamada tarde de juegos. Los jóvenes podrán disfrutar en la zona del templete del futbolín, el tenis de mesa, el billar, los dardos, el airhockey y el fútbol 3x3 que se instalarán en la zona. En paralelo, arrancará también el Scalextric gigante en el que los chicos y chicas podrán disfrutar de la velocidad por autocontrol gracias a la colaboración de la asociación recreativa Minizaslot.

La música llegará a partir de las 18.30 horas de la mano de DJ Maseli y DJ Urturi, dos jóvenes talentos que amenizarán la tarde a todos los asistentes antes de la llegada del taller y show de break dance en la zona de la fuente de la Marina, una de las actividades que más destacó la concejala en la presentación.

Para finalizar el viernes, la banda zamorana "Greenblues" que, según recordó Soraya Merino, está grabando su primer disco, cerrará la jornada con una actuación que comenzará a las diez de la noche y que pondrá el broche de oro al día con su estilo rock and roll.

Ya el sábado, desde las 18.30 horas, dos nuevos DJ pondrán en marcha sus sesiones al pie de la fuente de la Marina. Será el caso de Tackeer y Conext, que darán ritmo al preludio de la parte más dulce del fin de semana, la de la degustación de dos nuevos sabores de helado a cargo de Valenciana Shock. El responsable de la empresa, Vicente Bravo, también participó en la presentación, y anunció que los mencionados sabores son "muy juveniles"

A renglón seguido comenzará el show de "Salson Dance", acompañado por baile funky y hip hop, así como una master class de zumba a cargo de la asociación cultural de baile "Salsón".

Otro de los espectáculos más esperados es el que traerá consigo el "Gran Rufus", que pondrá en marcha un show de teatro de calle que ya ha llevado por más ciudades y que lleva por nombre "Pink - Impact". El humor es la base de esta creación alternativa que promete sorprender a todos los asistentes.

El cierre musical correrá a cargo de dos nuevos DJ. En este caso, David Heras y Eysee, que darán comienzo a sus sesiones a partir de las 21.30 horas. Eso sí, el final definitivo no llegará hasta una hora más tarde, de la mano de la compañía Deabru Beltzak y de su espectáculo de tambores de fuego.

En definitiva, una nueva oportunidad para que los jóvenes de la ciudad participen en actividades de carácter saludable en un espacio abierto y con diferentes alternativas para tratar de dar espacio a los diferentes gustos y aficiones de los chicos y chicas de Zamora.