La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial aprobó ayer las bases de la convocatoria de ayudas dirigidas a los clubes deportivos de la provincia -excepto para aquella entidades que ya tienen un convenio firmado con la institución provincial- para la realización de actividades deportivas.

La convocatoria, dotada con una partida económica de 200.000 euros, tiene por objeto subvencionar las actividades que se hayan realizado desde el pasado 1 de octubre de 2017 y hasta el próximo 30 de septiembre de 2018. Entre los gastos subvencionables se contemplan los desplazamientos, los alojamientos, el material técnico, el avituallamiento de los participantes en los entrenamientos o en las pruebas y las cuotas de tramitación de licencias, entre otros. Por otra parte, entre los criterios a valorar para su concesión, figuran la asistencia del club a competiciones oficiales, su antigüedad, el número de abonados o el número de inscritos. En este sentido, cabe destacar que a fin de favorecer su inclusión, la Diputación también valorará de forma positiva la presencia de mujeres así como de deportistas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Los clubes interesados deberán presentar las solicitudes en el plazo de treinta días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por otra parte, la Junta de Gobierno rubricó el convenio con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche) por una cuantía de 5.000 euros para el presente año.

Con este acuerdo, la Diputación y Anche ponen de manifiesto la necesidad de potenciar la raza ovina autóctona churra en la provincia, apoyando las actuaciones y el desarrollo de planes de mejora en explotaciones ganaderas dedicadas a este tipo de producción. Por eso, el órgano provincial facilitará a Anche los medios económicos destinados a la valoración de machos en prueba o mejorantes de ganaderos de Zamora inscritos en el colectivo.