Una alumna zamorana del Colegio Medalla Milagrosa, Sara Benito Prieto, será la representante de Castilla y León ante el rey Felipe VI en una audiencia privada, tras ganar la 37ª edición del concurso escolar "¿Qué es un rey para ti?", patrocinado por la firma Orange bajo la organización de la Fundación Institucional Española (FIES).

El feliz fallo se dio a conocer ayer en un acto celebrado en Valladolid, que otorgará a la joven Sara, que cursa Primero de Secundaria, la oportunidad de conocer a don Felipe y enseñarle su trabajo. Se trata de una original manualidad que representa al rey y a la institución monárquica. La zamorana ha ideado una metáfora, la de un gran abrazo que protege al país y mantiene unidos a los españoles. De la misma forma, representa a las comunidades y ciudades autónomas, unidas por un lazo de amistad, con habitantes que conviven y trabajan por el bien común, sin importar la procedencia, el género, la edad o el estatus social.

Audiencia

Los veinte ganadores del concurso -incluida la zamorana Sara Benito- acudirán a la audiencia, cuya fecha se conocerá próximamente, para mostrar sus trabajos con los que han ganado los concursos de sus respectivas comunidades. Los vencedores acudirán acompañados por sus maestros y ofrecerán su "conexión" y afinidad con la Corona a través de sus creaciones.

Después de 37 ediciones premiando la creatividad de los escolares españoles, la iniciativa "¿Qué es un Rey para ti?" se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza del país. En esta ocasión, han participado por la comunidad de Castilla y León un total de 2.188 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de Educación Especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 256 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en la sede de la Consejería de Educación, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 25 colegios. En esta ocasión se ha combinado la presentación de trabajos en formato tradicional con otros en nuevos soportes digitales, como "storytelling", vídeo musical, infografías o 3D.