El grupo de supermercados DIA reabrió ayer las puertas del nuevo modelo de establecimiento que quiere implantar en Zamora y que, bajo el nombre Max Descuento, ha renovado la propuesta incrementando el número de referencias disponibles hasta superar las 4.000. Se trata de una propuesta especializada en el servicio a profesionales y autónomos del sector de la hostelería, que cuenta con ocho empleados y un servicio a domicilio para los clientes.

En cuanto a la ubicación, el establecimiento está situado en la carretera de Villalpando, junto a las nuevas instalaciones de pádel, y dispone de más de 1.300 metros cuadrados de superficie de venta, con un amplio parking a disposición de los clientes. Lo responsables de DIA informan que el horario de apertura es de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 horas y de 16 a 19.00 horas, mientras que los sábados está a disposición del público solo en la franja de la mañana. Con motivo de la reapertura, los responsables han lanzado una promoción de un 10% de descuento en la venta presencial, que estará vigente hasta el próximo 4 de junio.

La transformación del modelo de negocio en este tipo de establecimientos refleja, a juicio de los titulares, el "compromiso" del grupo DIA con la provincia de Zamora, donde la empresa ha invertido más de 550.000 euros en la remodelación de sus tiendas desde el año pasado. En la actualidad, el sello Max Descuento cuenta ya con 35 establecimientos repartidos en siete comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla y León-, que suman 35.000 metros cuadrados totales de superficie de ventas. Entretanto, la plantilla se ha incrementado con la remodelación del establecimiento zamorano, hasta superar ya los 250 profesionales.

En concreto, en Zamora el grupo DIA cuenta con una red de 32 establecimientos, de los que 18 son propios y 14, franquicias gestionadas por emprendedores locales. En total, en la comunidad esta sociedad cuenta con 390 tiendas, de las que la mayoría (230) son propias el resto (160) son franquicias. Castilla y León es la autonomía con mayor presencia de tiendas de esta marca.