Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se concentraron este martes en la Plaza Alemania para reclamar más cintura a la patronal a la hora de tratar la negociación colectiva. Los portavoces de ambas organizaciones en la provincia, Ángel del Carmen y Manuel Prieto, aseguraron que las empresas "tiran para atrás" a la hora de aceptar mejores condiciones salariales para los trabajadores.

En ese sentido, Prieto señaló que "hay empresas que están vendiendo más que nunca" y afirmó que los trabajadores "están cansados de pagar siempre el pato". "Reclamamos un reparto de los beneficios más equitativo", añadió.

Por su parte, Del Carmen incidió en la idea de que "hay empresas y sectores que están ganando dinero" y puso como ejemplo las "subidas ínfimas" en el ámbito del vino en Toro, donde, bajo su punto de vista, sí se están registrando ganancias.

La concentración se enmarcó en una serie de movilizaciones que podrían confluir en una acción masiva en Madrid y que no se descarta que concluyan con una huelga general en otoño.